Qué hacemos

QUÉ HACEMOS

DNI España busca defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, exigiendo a los gobiernos y administraciones el efectivo cumplimiento de sus responsabilidades con la infancia. Para ello, consideramos las siguientes acciones de movilización e incidencia: justicia penal juvenil, salud y seguridad, gobernabilidad y derechos humanos, educación y violencia, no discriminación e inclusión social, y formas contemporáneas de esclavitud.

+más





Para fomentar estas líneas de incidencia, desde DNI España vemos indispensable trabajar en coordinación con otras organizaciones, agentes sociales, gobiernos, administraciones y, por supuesto, con los niños, niñas y adolescentes. Y hacerlo según una serie de criterios y metodologías basados en un Enfoque de Derechos de la Infancia. Participativo e inclusivo.

+más

PROYECTOS

"Doce" - Promover la aplicación del artículo 12 de la CDN en el sistema de justicia juvenil

 

 

De conformidad con las principales normas internacionales de la UE sobre las directrices de una justicia favorable para los niños. (CFJG) del Consejo de Europa, los niños deben tener acceso a un tratamiento adecuado en la justicia. Escuchar a los niños, escuchar sus opiniones y recomendaciones, la comprensión de sus aspiraciones y preocupaciones, y teniendo en cuenta los procesos de toma de decisiones es clave para la política y la práctica para ser más apropiada y eficaz. También es un imperativo de derechos humanos en virtud del artículo 12 de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño (CRC) y un requisito previo para lograr el cumplimiento de las normas internacionales.  +más

Mas informacion en:


https://defenceforchildren.org/wp-content/uploads/2018/03/GAA_-UPR-Ghana_Statement-HRC-37th_Final-Version.pdf

Informe de Marta Santos Pais, Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia contra los Niños (SRSG) presentó un panorama general de las principales novedades e iniciativas de ámbito nacional, regional y mundial encaminadas a mantener y ampliar los esfuerzos para proteger el derecho de los niños a no ser objeto de violencia. El informe se dirige a apoyar la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su meta bien diferenciada de poner fin a todas las formas de violencia contra los niños. La Representante Especial presta atención especial a la inversión en la primera infancia para prevenir la violencia contra los niños.

Toda la informacion  en el siguiente enlace.


http://kausajusta.blogspot.co.uk/2018/02/srsg-informe-anual-de-la-representante.html