Campañas

QUÉ HACEMOS

CAMPAÑAS

Y ÁREAS DE TRABAJO

JUSTICIA PENAL JUVENIL

Contribuir a un abordaje adecuado de las políticas de justicia penal juvenil en España desde un enfoque de derechos de la infancia.


SALUD Y SEGURIDAD

Evidenciar la necesidad de contar con condiciones adecuadas para gozar del derecho a una salud integral y a la protección ante toda forma de violencia, especialmente ante las peores formas de trabajo infantil.


GOBERNABILIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Poner de manifiesto la incongruencia y los vacíos legales de las políticas públicas españolas en la asunción de responsabilidades, implementación de políticas públicas y la garantía de los derechos humanos que tienen que ver con los niños, niñas y adolescentes, especialmente en lo que afecta al bienestar y la pobreza infantil.


EDUCACIÓN Y VIOLENCIA

Visibilizar el impacto de las medidas adoptadas frente a la crisis económica por el Gobierno español, en el goce y ejercicio del derecho a la educación.

Abordar y desarrollar el concepto de la falta de oportunidades en el acceso y ejercicio del derecho a la educación y su consecuencia en el aumento de la vulnerabilidad y no satisfacción de otros derechos.

Promover el uso seguro de los medios sociales entre los niños y adolescentes, y el tratamiento responsable de la información desde los medios de comunicación, como prevención ante cualquier forma de violencia contra la infancia.


NO DISCRIMINACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

Promover el cumplimiento de las recomendaciones del CDN a España para el efectivo cumplimiento, desarrollo y promoción de los derechos del niño.


FORMAS CONTEMPORÁNEAS DE ESCLAVITUD

Investigar y denunciar situaciones de vulneración de derechos que tienen que ver con las llamadas formas contemporáneas de esclavitud, como son el trabajo infantil doméstico, la trata de personas menores de edad, los matrimonios infantiles forzosos y otras situaciones que por estar ocultas son difíciles de detectar.