Estrategias

QUÉ HACEMOS

DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

EN ACCIÓN

DNI en Acción


DNI utiliza las siguientes estrategias para promover y proteger los derechos del niño:


INTERVENCIÓN DIRECTA


DNI proporciona asistencia directa y el apoyo a los niños necesitados. Muchas secciones nacionales de DNI funcionan como centros de defensa socio-jurídica que representan los niños en conflicto con la ley y asumen los casos de niños que son encarcelados sin motivo. Otras secciones de DNI proporcionan servicios de apoyo y rehabilitación de los niños trabajadores y a las víctimas de la trata.


INCIDENCIA Y LOBBY


DNI aboga a nivel nacional e internacional para el desarrollo de políticas y prácticas que respeten el interés superior del niño. Esto implica presionar a los Estados a adoptar políticas nacionales que reflejen la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, instando al Consejo de Derechos Humanos y otros órganos de la ONU a tomar medidas contra violaciónes graves de los derechos del niño.


INVESTIGACIÓN Y SEGUIMIENTO


DNI investiga y supervisa la aplicación práctica de los derechos del niño de acuerdo con las normas e informes sobre abusos y violaciones internacionales funcionales. DNI también investiga situaciones de presión y conflicto con los derechos del niño, movilizando recursos y ofreciendo recomendaciones para la acción futura.


FORMACIÓN Y DESARROLLO DE CAPACIDADES


DNI proporciona capacitación a los miembros de la comunidad en la Convención de la ONU sobre los derechos del niño, incluidas las estrategias de promoción de los derechos humanos de los niños. DNI también trabaja con las autoridades de policía, jueces y otros profesionales para capacitarlos en respetar los derechos de los niños en los sistemas de justicia de menores. En el ámbito del trabajo infantil, en algunas secciones nacionales de DNI se capacita a empleadores y docentes sobre los métodos para asegurar que los niños trabajadores tengan acceso a una educación de calidad.